Suelo

Los llanos de Don Adrián

Entre las casi cien hectáreas de viñedo disponibles, hemos elegido el viñedo mas antiguo existente para volver a elaborar un vino verdejo que exprese las especiales características de la variedad verdejo y el terroir particular donde este se encuentra plantado.

Ubicado en la pedanía de Rodilana (Medina del Campo), en el polígono 224, parcela 19, la superficie total de esta finca es de 39,52 hectáreas de las cuales 21 hectáreas son de viñedo. En su interior y aislado del resto de encuentra un viñedo antiguo (1932), que no fue arrancado tras la ultima concentración parcelaria del año 2000.

Con una superficie de 1,23 hectáreas, esta plantado con la variedad verdejo sobre Rupestris de Lot, con un marco de 3 x 3 metros, fue reestructurado a espaldera para mejorar la sanidad y aireación de la uva y facilitar el laboreo del terreno.

Características del suelo

El viñedo se encuentra en la ultima de las terrazas del rio Duero, típicas por sus suelos cascajosos de canto rodado. Al tratarse de la ultima terraza nos encontramos en el punto de mayor altitud de la zona con algo mas de 800 metros y es la mas pobre y antigua de las existentes, siendo ideal para la maduración y para la obtención de uva de calidad.

Por la altitud y pedregosidad del terreno, los viñedos de esta zona tienen una lenta maduración, siendo capaces de conservar un perfecto equilibrio entre azúcares y acidez. Asímismo, es un eficaz mecanismo de lucha contra las heladas pues se trata de una zona altamente ventilada.